Visita la Guildhall Art Gallery en la City de Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Google+0Share on LinkedIn0

Descubre la colección de arte de la corporación de la City de Londres en la Guildhall Art Gallery y visita la Guildhall Yard, una tranquila e histórica plaza en el centro de la City, que no te dejará indiferente.

Acerca de la Guildhall Art Gallery de Londres

La Guildhall Art Gallery, situada en el corazón histórico de la City, empezó a acoger pinturas y esculturas pertenecientes a la corporación de Londres en 1885. La Guildhall Art Gallery está situada al lado del Guildhall medieval, el actual edificio que abrió sus puertas al público en 1999. La colección de arte incluye retratos del siglo XVI hasta nuestro días. La Galería también nos muestra cuánto ha cambiado el perfil de la ciudad de Londres desde el siglo XVII.

Gallery Guildhall

Imagen de: lostcityoflondon.co.uk

La Heritage Gallery

La Heritage Gallery abrió sus puertas en setiembre de 2014 para acoger a una de las pocas copias que quedaban de la Magna Carta. La Magna Carta es un documento donde se defienden los derechos y libertades del pueblo inglés implementada por el rey Juan I de Inglaterra en 1215.

Además de guarecer a la Magna Carta, la Heritage Gallery exhibe tesoros artísticos de la corporación de la City, tanto de Londres como de la historia y la política de la nación de hace más de 1000 años. Es importante tener en cuenta que las exhibiciones cambian con regularidad.

Guildhall Art Gallery

Imagen de: Cristina Alias

Acerca del anfiteatro romano de Londres

El anfiteatro romano de Londres fue descubierto en 1998 y es ahora un monumento protegido que se encuentra debajo de la Guildhall Art Gallery.

guildhall art gallery

Imagen de: Cristina Alias

El primer anfiteatro romano de Londres fue construido con madera en el año 70DC, pero a principios del siglo II fue reconstruido con baldosas, cerámica y paredes de piedra.

El anfiteatro era un lugar en el que tanto soldados como el público se divertían viendo las peleas de animales y las ejecuciones de los delincuentes. En el anfiteatro también se celebraban actos religiosos.

Cuando los romanos partieron de Londres en el siglo IV, el anfiteatro quedó abandonado durante cientos de años. En el siglo XI, el área fue reocupada y alrededor del siglo XII se construyó el primer Guildhall al lado del anfiteatro romano.

Entradas:

Desde abril de 2011 la entrada a la Guildhall Art Gallery y al anfiteatro romano es gratuita, aunque hay algunas exposiciones de pago. Éstas últimas siguen siendo gratuitas para los miembros de la Art Fund, Museums Association, Friends of Guildhall Art Gallery, menores de 16 años y residentes.

Horario:

  • De lunes a sábado: 10:00 a 17:00h. El último pase es a las 16:30h.

  • Domingo: 12:00 a 16:00h. El último pase es a las 15:45h.

Tours gratuitos:

Cada viernes la Guildhall Art Gallery ofrece visitas gratuitas a su permanente colección de arte y al anfiteatro romano. No es necesario reservar estas visitas, pero es imprescindible que sepas que hay diversos pases que se realizan a las 12:15h, 13:15h, 14:15h y 15:15h.

En la Guildhall Art Gallery no hay zona de cafetería, pero los visitantes pueden comer en la zona del guardarropa, donde hay asientos y dispensador de agua fría.

Aquellos que deseéis salir del museo para tomar el aire, ir a alguna de las cafeterías o bares del barrio, abiertos de lunes a viernes, y queráis volver a entrar, podréis hacerlo, si enseñáis la entrada de ese mismo día.

Guildhall Art Gallery

Imagen de: Cristina Alias

Dirección: Guildhall Yard. London. EC2V 5AE

Web: www.guildhallartgallery.cityoflondon.gov.uk

Comparte tu opinión con nosotros si ya has visitado la Guildhall Art Gallery de Londres debajo en comentarios o en nuestro Facebook y no dudes en compartir el post para que otros se decidan a hacerlo!!

Gracias :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Google+0Share on LinkedIn0

This Post Has Been Viewed 60 Times

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>