Luna de miel de lujo a Africa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Email this to someoneShare on Google+3Share on LinkedIn1

 

¿Qué es una Luna de miel de lujo en África?

 

Uno se pregunta en qué consiste, en realidad, un safari a África. Y es que desde hace unos años, se ha puesto bastante de moda lo que llaman el eco-safari de lujo que combina una estancia todo confort con las emociones fuertes de una aventura a África.

Los safaris a África triunfan sobretodo en el sector de las Lunas de Miel ya que los novios buscan cada vez más un viaje a la vez romántico y memorable. En efecto, una Luna de Miel a África generalmente propone alojamientos de alto lujo dignos del viaje más romántico donde cada detalle cuenta desde pétalos de rosa en la cama, pasando por cenas privadas en la habitación y masajes de pareja en el SPA del campo sin, hablar siquiera de un aperitivo en la savanna al atardecer.

El lodge o campo de safari se ubica en medio de un parque natural en el que la fauna y la flora están protegidos pero libres.. lujo y emociones fuertes están ambas garantizadas!

safari de lujo Africa

Una típica Luna de Miel de lujo en África generalmente se compone de un safari de unos 4 días seguida por una semana en una playa paradisiaca. Sudáfrica es un destino muy de moda tal vez por la amplia oferta de campos de safari de lujo que se pueden combinar fácilmente con una estancia en la preciosa Ciudad de Cabo y, para terminar, con una semana en la Isla Mauricio aunque, algunos prefieren cambiar su estancia en una isla del Océano Indio por las cataratas de Victoria en Zimbabue.

Las Lunas de Miel a África más en demanda actualmente son viajes a Sudáfrica y a Tanzania. Aún no he tenido la suerte de celebrar una Luna de Miel en África (de momento, se queda en un sueño), sin embargo sí he realizado safaris de lujo a África; la única diferenciación entre mis viajes y una Luna de Miel sería, tal vez, un aniño de menos en mi mano.

¿En qué consiste una Luna de miel de lujo en África?

 

Un viaje de Luna de Miel que recomendaría por encima de todos sería un safari en Sudáfrica, una corta estancia en la Ciudad de Cabo y una semana en la isla Mauricio, en un hotel de 5 estrellas en la playa. Sudáfrica es el destino perfecto si es la primera vez que se realiza un safari a África ya que Kruger National Park es tan grande como toda Inglaterra, tiene una diversidad de animales salvajes increíble y posee una gran oferta de alojamientos de lujo. Obviamente, las agencias que organizan viajes a África de lujo preparan los itinerarios a medida adaptándose así al presupuesto, fechas y expectativas de los viajeros, por ello las Lunas de Miel pueden ir de 5 a 12 días de media. Una agencia que os puedo recomendar es Africa Uncovered: me organizaron mi viaje a Sudáfrica asi como la Luna de Miel de mi mejor amiga y la verdad, es que desde entonces recomendamos Africa Uncovered a todo el que busque un tour operador que prepare un viaje a medida a África (consejo: sale más barato reservar con ellos que con los hoteles directamente; también organizan el transporte, las actividades y las sorpresitas románticas).

safari de lujo Africa

Tras mi primer viaje a África y primer safari de lujo, han sido muchas las personas que me han preguntado cómo se desarrolla un safari africano. Y es que no quedan muy lejos los días en que la gente veía los safaris como una aventura salvaje: tienda de campaña y noches intrépidas durmiendo rodeados de leones hambrientos con, evidentemente, el mínimo confort o higiene. Y no es que yo no sea (o quiera ser) aventurera, pero me gusta mi pequeño confort cuando viajo.

Luna de miel de lujo a Africa

Detallitos lujosos que los campos y lodges preparan en la suite para los novios.

Con el objetivo de satisfacer la curiosidad ajena he decidido compartir mis memorias de mi primer safari de lujo a África.

Mi safari de lujo en Africa

 

El viaje empieza por un largo trayecto aéreo Madrid Johannesburgo, pero al ser un vuelo nocturno, las 10h45 se pasan volando! Una vez se aterriza en el aeropuerto Internacional de Johannesburgo conectamos con un vuelo corto hasta Kruger Park. También se puede ir conduciendo pero el viaje es largo (6horas) y muy complicado ya que las carreteras no están en buen estado y las indicaciones son mínimas y no podéis contar con el Google Map o el GPS por la pésima conexión.

Tras un corto y bonito vuelo en el que uno puede disfrutar de los paisajes (y hasta de manadas de elefantes) se aterriza. y, maletas en mano tras haber respirado bien hondo el aire puro del African Bush se saluda al conductor que nos está esperando. En este tipo de destinos, al ser parques protegidos y concesiones privadas, no se puede ir solo al campo como iríamos a un hotel cualquiera. O bien hay que registrarse o bien el tour operador prepara un vehículo para venir a buscarte al aeropuerto. Mejor que te lo organice tu tour operador, que this is Africa y las cosas no funcionan como en España! El safari ha comenzado (parte del viaje es cruzar la reserva en la que ya empiezas a cruzarte con elefantes, zebras, etc).

safari de lujo Africa

Una vez se llega al lodge o el campo de safari…

D E S C O N E X I Ó N

Pocos safaris lodges disponen de wifi o de tele. Reina el silencio, la belleza natural, los olores puros, ;a brisa africana, el ruido de los animales salvajes bebiendo, comiendo o cazando. Ahí estás, la madre naturaleza y tu. Ya nada más importa.

De hecho dicen que un viaje a un safari lodge te cambia para siempre, Las sensaciones, emociones y conexión con la naturaleza te marcan para siempre. Y no lo niego.

Un típico dia en un lodge o campo de safari funciona así:

 

-Entre 4.30h y 5.30h de la mañana te despiertan para que te prepares y salgas a la zona central para tomarte un café, un té y unas pastitas caseras antes de irte de safari.

-De 5.30h a 8.30h es el morning game drive (safari matinal). Un guía especializado (7 annos de estudios) y su spotter conducen a los huéspedes (máximo 6-8 por vehículo)a la savana o Bush en inglés para descubir los animales que se despiertan o, en el caso de los predadores, se acuestan. Es una sensación increíble cuando sale el sol en la savana, y descubres lo que la noche africana ha dejado tras ella. En medio del safari matinal el vehiculo elige un sitio precioso para pararse y tomarse un café (o un carajillo) con pastitas. Si, en medio de la nada. Tomando café. Cauz this is Africa.

safari de lujo Africa

safari de lujo Africa

-A las 9h, el vehiculo trae a los huéspedes de vuelta al campo o al lodge donde un desayuno completo les está esperando. Si, más comida, y de la buena (estos safaris son Todo Incluido: comidas, safaris etc). Generalmente, los desayunos son tipo inglés con carne, huevos, verduras, frutas, lácteos y mucha fruta tropica. Una delicia.

De 10.30h a 16h es lo que llaman el down time. Los huéspedes pueden descansar en la habitación (o en su piscinita privada), en la piscina común, en el salón. A las 13h se sirve una comida ligerita en la zona principal y después los huéspedes o bien echan una siesta, aprovechan del SPA (masajes, tratamientos, ejercicios) o pueden escoger entre varias actividades según el lodge en el que se alojen (safaris a pie, caminatas acompañadas, etc).

safari de lujo Africa

safari de lujo Africa

-A la 16h todos los huéspedes deben reunirse en torno a un café para hablar del safari de la mañana y prever el segundo del dia. Aunque yo sea una persona muy sociable, no siempre me agradan las actividades en grupo pero los safaris son un mundo aparte. La gente se junta a la vez que se respeta la privacidad de cada uno. Pero, en general, creo que las aventuras vividas juntos nos unen de manera inexplicable. Efectivamente, nace una amistad con el guía nada más encender el vehículo así como con el personal del lodge ya que son establecimientos muy pequeños e íntimos.

safari de lujo Africa

-De 17h a 20h es el segundo safari del dia que dura entre 3 horas y 4 horas según lo que se vaya encontrando por el camino. Este tipo de safari no es un parque temático asi que el trabajo de los guias es seguir, oler, vigilar e intuir donde se pueden encontrar los animales salvajes. Es toda una aventura y un trabajo en equipo que hace que el safari sea muy emocionante y sorprendente.

Tras otra parada en medio de la nada, el guía ofrece bebidas y snacks. No puedo borrar de mi mente la sensación de estar tomándome una copa de vino blanco fresquito a la vez que observo una puesta de sol africana en medio de la nada. Colores, olores, ruidos, sensaciones… todo se mezcla y, con el vino, se amplifica. El segundo safari siempre acaba de noche por lo que buscamos predadores nocturnos como guepardos, leopardos y leones. También aprendemos sobre las estrellas y constelaciones ya que el cielo africano no tiene polución lumínica y, literalmente, parece como si las estrellas se te cayesen en la cabeza y las pudieses tocar con las manos. Mágico. Romántico.

safari de lujo Africa

safari de lujo Africa

-Se vuelve al lodge o campo sobre las 9h. Tras un poco de tiempo libre para prepararse, empieza la velada africana (hasta las 11.30h-12h). En algunos sitios se prepara un fuego de campo: los huéspedes se sientan todos eal rededor de la hoguera para tomarse una (o más) copas mientras comparten sus experiencias del safari. Llega entonces la cena: la comida es siempre fabulosa ya que hablamos de productos naturales, locales y de muy buenos cocineros. Las cenas nunca se hacen en un comedor sino en sitios muy especiales, a la luz de las velas. Si estás de viaje de boda, de luna de miel o de compromiso el lodge te prepara sorpresas como cena privada en la habitación, un baño de burbujas y pétalos de rosas.. y claro, champagne! Y todo esto te lo preparan mientras tú estás haciéndoles fotos a los leones.

Una estancia en un safari de lujo en la zona de Kruger Park en Sudáfrica es una experiencia inolvidable, mágica y muy romántica.

Por norma general, las estancias no suelen ser de más de 3 o 4 días y se suelen combinar 2 lodges/campos diferentes. Tras una estancia safari, se recomienda que los novios pasen una semana o 12 dias en un hotel de 5 estrellas en la Isla Mauricio antes de regresar a Espana. En mi caso, quise anadir 3 noches en la ciudad de Cabo antes de pasar una semana en la Isla Mauricio, otros eligen las Cataratas de Victoria o una estancia en Mozambique para la parte de playa, porque, qué sería de una luna de miel sin un viaje a una playa de arena blanca y aguas turquesas?

safari de lujo Africa

Interior de la suite en el lodge de safari en Sabi Sands, Kruger

safari de lujo Africa

La ensuite o bano de la suite en el lodge de lujo en Sabi Sands, Kruger

safari de lujo Africa

Terraza y piscina privada de la suite con vistas al lago en el que los animales vienen a beber

Os dejo las fotos de mi viaje a Mauricio para que os hagáis una idea más concreta de cómo es una Luna de Miel a África. Para más información sobre mi safari de lujo o sobre cómo reservar un viaje de lujo a África, dejad un comentario debajo o enviadme un email aqui

safari africa de lujo

Vistas del hotel desde el Oceano (durante las actividades que incluye la estancia como buceo, esqui acuatico, pesca etc)

safari de lujo a Africa

Playa privada del hotel: 7kms de playas paradisiacas en las que pasear

safari de lujo a Africa

Piscina principale del hotel con vistas al mar. El hotel tiene 7 piscinas en total.

safari de lujo a Africa

vistas a la suite, que es, de hecho un apartamento en una vila tipica. Vistas a la Morne, con piscina semi-privada enfrente de la suite y con vistas al mar

 

Gracias por compartir mi safari de lujo conmigo :) Espero que os haya gustado, si es asi, gracias por darle al LIKE or SHARE :)

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Email this to someoneShare on Google+3Share on LinkedIn1

This Post Has Been Viewed 482 Times

Bookmark the permalink.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>