“La City” de Londres: un destino turístico muy completo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Google+2Share on LinkedIn0

El famoso distrito financiero de Londres o la City es el barrio más antiguo de Londres y se sitúa en el corazón de la capital británica.

la city de londres

Foto de Cristina Alias

A la City de Londres también se le llama Square Mile debido a que su superficie es de aproximadamente unos 2,6 kilómetros cuadrados y abarca en ella algunos de los edificios más históricos de Londres como: la Torre de Londres, el Puente de Londres o la Catedral de San Pablo.

la city de londres

Foto de Cristina Alias

La City de Londres, fundada en el año 50DC, está situada en lo que fue Londinium en época de los romanos. Es por esto que si decides pasear por esta zona, podrás ver el muro Romano e incluso visitar las ruinas del anfiteatro en la Galería de Arte Guildhall que fueron descubiertas en el 1988.

COSAS QUE VER EN LA CITY DE LONDRES

En la City podrás encontrar una rica variedad de estilos arquitectónicos desde Iglesias del siglo XVII construidas por el arquitecto Sir Christopher Wren hasta instituciones financieras de los siglos XVIII y XIX. En la City también puedes encontrar arquitectura del siglo pasado como el Old Bailey que lleva desde hace siglos siendo el Juzgado Penal de Londres y el Barbican Estate de 1960; uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura Brutalista en Londres.

La City de Londres

Old Bailey. Imagen de Thebureauinvestigates.com

La City de Londres siempre evoluciona continuamente, sobretodo con las recientes incorporaciones de rasca-cielos modermos como The Walkie-Talkie, The Cheesgrater y el famoso edificio ecológico Gherkin diseñado por Sir Norman Foster.

La City de Londres

Vistas del Sky Garden, el rooftop del rasca-cielo llamado popularmente “Walkie-Talkie”

Si decides visitar la City, no olvides…

  • La Mansion House: la casa del Alcalde de Londres y un edificio de estilo Georgiano que raramente sobrevive en la capital.
  • El Royal Exchange que en sus inicios fue el centro de comercio de Londres y ahora es un lugar donde puedes encontrar restaurantes y tiendas de lujo.
La city de londres

EL Royal Exchange, en la parada de metro “Bank”. Foto de Cristina Alias

  • El Banco de Inglaterra que representa el centro del sistema financiero del Reino Unido.

Pero La City es tambien hogar de otras muchas atracciones turísticas como el Puente de Londres; uno de los puentes más famosos del mundo.

la city de Londres

El puente de Londres o Tower Bridge. Foto de Cristina Alias

The Monument; que conmemora el Gran Incendio de Londres de 1666 y La Catedral de San Pablo; donde se celebró la boda real de Charles y Diana entre otros actos religiosos.

COSAS QUE HACER EN LA CITY DE LONDRES

SHOPPING

Echa un vistazo al mercado victoriano de Leadenhall o ve al mercado de Old Spitafields cerca de la estación de Liverpool Street donde podrás encontrar una amplia variedad de tiendas de moda y puestos diversos.

la city de londres

Old Spitafield market, al lado de la parado de metro “Liverpool street”. Foto de Cristina Alias

También encontrarás tiendas desde Topshop hasta Karen Millen en el centro comercial One New Change, el cual presume de una terraza con vistas a la Catedral de San Pablo.

RESTAURANTES

La City es un lugar magnífico si lo que quieres es disfrutar de una cena con estilo. La cocina en Bread Street de Gordon Ramsay, la Barbecoa de Jamie Oliver y el Steak and Alehouse de Marco Pierre White son algunos de los restaurantes más importantes de la City y de Londres.

la city de londres

Barbecoa es uno de los restaurantes mas famosos del chef ingles Jamie Oliver con vistas a Saint Paul. Foto de Cristina Alias

Si eres de los que les gusta explorar diferentes sabores del mundo, no te pierdas el menú Indio en el Mint Leaf Lounge, una comida inspirada en Nueva York en el Strip Bar and Steak o una comida típica de Córcega y Provenza en el restaurante Francés, Cigalon.

Pero esto no acaba aquí. Si lo que deseas es un restaurante con vistas de la capital británica, ve al Coq d’Argent o al restaurante más alto del Reino Unido; Duck&Waffle.

la city de londres

Vistas de la City desde el bar de Duck and Waffle. Foto de Cristina Alias

Y si lo que quieres es darte el gusto de comer un bistec de primera calidad puedes hacerlo en el Hawksmoor Guildhall o en el restaurante con una estrella Michelin Club Gascon.

Ten en cuenta que la mayoría de todos estos restaurantes cierran los fines de semana y es bastante común encontrar los pubs y las cafeterías cerradas los sábados y los domingos.

 

ALOJAMIENTO EN LA CITY DE LONDRES

En la City encontrarás muchos tipos de alojamiento que se adaptaran a todas tus necesidades, gustos y presupuesto.

la city de londres

Foto de Cristina Alias

El lujo empieza en el Andaz Liverpool Street Hotel y en el hotel Doubletree by Hilton London – Tower of London, el cual tiene un bar en el tejado con vistas a la ciudad. También puedes reservar una habitación en la City en el Apex City of London Hotel o en el Thistle City Barbican.

la city de londres

Double Tree by Hilton Hotel

Por el contrario, si lo que buscas son hoteles más económicos en esta zona de la ciudad puedes optar por los apartamentos Think Tower Bridge y el London YHA St Paul’s.

La City de Londres es un destino turístico muy completo y uno de los mejores barrios de la capital inglesa. Si vienes de visita o si vives en Londres, te recomiendo que explores las infinitas posibilidades culturales y de ocio que te ofrece el distrito más desado del mundo y, te aseguro, que te sorprenderá descubrir que no todo son bancos y trajes!

Si te ha gustado mi artículo, please, comparte y síguenos en Facebook :) GRACIAS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Google+2Share on LinkedIn0

This Post Has Been Viewed 249 Times

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>